Ya ha empezado Wheels&Waves, evento centrado en el universo custom que empezó en Biarritz el pasado 12 de junio y que durará hasta el domingo 15. El evento promete y se postula, en su tercera edición, como la concentración más importante a nivel europeo del movimiento de customización y personalización de motos en el que todas las marcas y constructores que se precien se darán cita.

El éxito de esta convocatoria es una gran noticia para todos, porque sirve de escaparate para marcas y talleres que pueden presentar su oferta y captar adeptos para un mercado hasta ahora residente en el lumpen. Pero un arma de doble filo que puede empezar a convertir una corriente libre, en un fenómeno mainstream que empiece a desangrar su ADN.

Que un sentimiento de autenticidad, de personalización, de libertad, de marginación, se convierta en moda, marca el principio de la pérdida de sus valores, pero a la vez es el principal atractivo para que este tipo de movimientos lleguen a más gente en un mundo cada vez más carente de ellos.

De cualquier modo no quiero ser cenizo y no me gustaría pasarme de listo, ya que el trabajo de Southsiders es impecable, la organización: excelente, la convocatoria de los constructores más punteros: un éxito, el lugar: una maravilla y el ambiente promete y mucho.

Road and Rug estará presente, el viernes salimos hacia Biarritz desde Madrid y prometemos noticias, vídeos y fotos del evento así como información detallada de todo lo que allí se cueza… Y nos tragaremos nuestras palabras si después de todo la dedicación impecable de la organización, además, consiguen salvaguardar el carácter que hace que la identidad propia no se convierta en tendencia.

Foto: Dimitri Coste