Tras un par de enormes vídeos presentados en Vimeo (seleccionados con la medalla Staff Pick) sobre el corazón y el alma que impregna el mundo de las custom, los realizadores Clément Beauvais & Arthur de Kersauson se embarcaron en la realización de un documental sobre la filosofía y las motivaciones de los mecánicos y customizadores de motocicletas.

The-Greasy-Hands-Preachers-Documentary-2

Un reconocimiento a estos artesanos de la mecánica y a un modo de vida en libertad y a contra corriente, que representa el cambio en los estereotipos actuales de producción.

La calidad del “hecho a mano”, el cariño y el alma que se pone en cada proyecto como espejo de sus personalidades es el leitmotiv de un proyecto que acaba de terminar en marzo y ya ha conseguido la ayuda económica de patrocinadores y amigos a través de crowdfunding para dar el último paso de la postproducción y poder lanzarse en este 2014.

La pieza rodada en Super 16mm en California, Utah, Nevada, Francia, Escocia, España e Indonesia se basa en el día a día de varios protagonistas del mundo custom, las puntas de lanza de este incipiente movimiento: Roland Sands, Shinya Kimura, Blitz, Deus Ex Machina.

En Road and Rug estamos impacientes por verlo y como anticipo os dejamos el tráiler oficial y un fragmento del documental.

THE GREASY HANDS PREACHERS DOCUMENTARY Pre-trailer Kickstarter from SAGS on Vimeo.

Sneak preview straight from the edit – The Greasy Hands Preachers from SAGS on Vimeo.